PROCESOS

MODELERÍA

Contamos con un almacén de modelos propios de METALSUR. Para el sector minero tenemos los modelos de Socket LIner de 2’ y 3’, modelos de Bocinas Cónicas, Bocinas Excéntricas y Contraeje.
Para el sector pesquero contamos con los modelos de toda la gama de repuestos que conforman los Winches de combinación, Winche de ancla, Unidad de gobierno, Winche de panga, Net Winch.

MOLDEO

Empleamos el proceso de moldeo con resina fenólica y el moldeo en verde. Para las almas utilizamos el proceso de CO2. Los insumos como la arena sílice, bentonita, pinturas refractarias, resinas y catalizador; vienen acompañados de un certificado de control de calidad por cada lote de cada producto, de esta manera se realiza un correcto proceso de moldeo, garantizando las propiedades del molde, para finalmente obtener piezas fundidas con un buen acabado y libre de porosidades.

FUSIÓN

En el área de fusión contamos con tres hornos, con una capacidad total de 1.5 toneladas. Para el balance de carga y los ajustes según la aleación a fundirse, contamos con un espectrómetro de última tecnología alemana y realizamos el control de temperatura del metal líquido con pirómetros de inmersión.

CONTROL DE CALIDAD

El control de calidad en METALSUR es fundamental, este se aplica en todas las etapas de producción.
Inicialmente, los modelos son verificados y controlados tanto en las dimensiones y contracciones. Los moldes para fundición deben cumplir con ciertas propiedades como porcentaje de humedad, dureza, permeabilidad. Todos los insumos utilizados en la elaboración de los moldes, cuentan con un certificado de calidad emitido por nuestros proveedores.
En el proceso de fusión utilizamos un moderno espectrómetro para garantizar que las aleaciones cumplan con las normas de calidad, del mismo modo, se controla la temperatura correcta con pirómetros de inmersión.
Finalmente se realiza el control dimensional del producto y la inspección de dureza, contamos para ello con un durómetro de impacto portátil.

ACABADO

Las piezas fundidas son sometidas a un pre-mecanizado, que sirve de control de calidad y que además optimiza los costos, puesto que se ajusta el peso de venta a las necesidades reales del cliente, evitando excesos de material innecesarios. Para ello contamos con tres tornos, un taladro fresador y herramientas de maestranza.